tipo de piel

¿Qué tipo de piel tienes?

¿Qué tipo de piel tienes?

Hoy quería hablaros de los distintos tipos de piel, muy pocas personas saben realmente identificar su tipo de piel y debido a eso se puede hacer una mala elección de una crema o de un tratamiento para la piel.

Podemos diferenciar 5 tipos de piel: grasa, mixta, seca y sensible. Dentro de estos tipos de piel habría que diferenciar pieles con algún problema como la piel  con acne, rosácea, dermatitis u otra alteración.

La piel  cambia con los años, las estaciones, el ritmo de vida, el estado de ánimo, aunque fisiológicamente la piel de todos  es igual, es evidente que no es igual ni necesita los mismos cuidados la piel de un niño que la de un adolescente, un anciano o una mujer embarazada, por lo que hay que estar atento a las condiciones en las que se encuentra la piel en cada momento para darle aquello que necesita.

Piel seca:  se reconoce por tener  los poros poco visibles y finos, es una piel homogenea y con tendencia a agrietarse. La sensación de este tipo de piel es áspera y quebradiza, con tendencia a descamarse.

Se recomienda el uso de leche limpiadoras hidratantes de día y noche y evitar el uso de jabones. Despues de la limpieza con la leche limpiadora se debe aplicar tónicos que no sean astringentes y  una crema hidratante, estas pieles son mas propensas a las arrugas por lo que tambien se deberá utilizar crema anti arrugas, y como siempre protección solar.

Piel grasa: Se reconoce por tener los poros dilatados, piel no homogenea y con imperfecciones, en esta piel las glándulas sebaceas producen demasiado sebo, estas pieles deben de tener una limpieza exhaustiva para evitar las espinillas y los llamados puntos negros.

Se recomienda el uso de limpiadores que reduzcan el sebo y utilizar  2 veces por semana mascarillas purificantes, el tónico deberá ser astringente para controlar el sebo y es muy importante hidratar la piel , el tipo de crema deberá ser en textura gel, no comedogenica y libre de aceites así como los maquillajes que se utilicen.

Piel mixta: Es fácilmente reconocible por estar siempre bien hidratada y tener una textura compacta. Sin embargo, los cambios naturales que experimenta el organismo con el transcurso de los años pueden provocar transformaciones  y aparecer en la zona T algunas zonas de grasa.

se aconseja utilizar hidratante en textura de gel y limpieza con leches limpiadoras, evitar como siempre la limpieza con jabones.

Piel sensible: la sensibilidad cutánea afecta a todos los tipos de piel. La piel puede ser sensible desde el  nacimiento o volverse con el paso del tiempo, tambien puede ocurrir por el uso  de productos cosmeticos inadecuados, el modo de vida (estres, tabaco o alimentación) o agresiones externas (clima, contaminación o exposiciones solares excesivas).

La piel sensible tiene rojeces difusas, se recomienda el uso de cremas especificas para pieles sensibles enriquecidas con agua thermal calmante.

tipo de piel
Conoce tu tipo de piel en farmacia parque tecnológico de la salud

 

 

 

Deja un comentario

Empieza a escribir y presione ENTRAR A LA BÚSQUEDA