¿Que es la celulitis? desde farmacia pts te hacemos algunas recomendaciones para reducirla

¿Qué es la celulitis?

¿Que es la celulitis? desde farmacia pts te hacemos algunas recomendaciones para reducirla
¿Qué es la celulitis?

¿Celulitis? ¿Cómo podemos evitarla o combatirla?

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, se manifiesta en la superficie de la piel con la aparición de nódulos y hoyuelos que ocasionan el aspecto de «piel de naranja». El incremento de grasa localizada en los muslos esta frecuentemente asociada a la celulitis pero no es lo mismo.

Las zonas más afectadas son las piernas, aunque también puede localizarse en el vientre y los brazos. Es resistente a las dietas.

fases de la celulitis

  1.  Aún no hay piel de naranja, pero la piel esta mas fría, áspera y seca.
  2. solo aparece piel de naranja al contraer la musculación.
  3. se observa los hoyuelos o piel de naranja incluso sin contracción de la musculatura.

la celulitis se debe a diferentes factores genéticos, hormonales, características estructurales de la piel en la mujer….. Las mujeres tienen 2 hormonas, como son la progesterona y el estrógeno que favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos, dando como resultado la celulitis o piel de naranja. por ello la celulitis es mucho mas frecuente en mujeres.

Como tratar la celulitis o reducirla (En la actualidad aún no hay estudios científicos que aseguren la supresión definitiva de la celulitis en los pacientes)

  • Buena alimentación: evitar una alimentación rica en grasas y azucares.Evitar la sal. Intentar que la alimentación  sea balanceada, nutritiva y saludable entre los productos de origen animal (carnes rojas, pollo y pescado), los cereales y las verduras, especialmente las de hojas de verde. Una buena alimentación va a favorecer la absorción de nutrientes positivos que te ayudarán a mantener una salud adecuada para tu piel.
  • Beber agua: beber entre  8 y 12 vasos de agua diarios. No obstante, si haces ejercicio debes consumir como mínimo 16 vasos. El agua es buena no sólo para tratar la celulitis sino para prevenir su aparición.
  • Ejercicio: es muy importante la realización de ejercicio diario, si no se esta acostumbrada empezar caminando 30 minutos al día.
  • Evitar la ropa ajustada:Que la sangre pueda circular bien a lo largo de todo el cuerpo es básico para la prevención de la celulitis.
  • Realizar duchas de agua fría para activar la circulación
  • Combina un estilo de vida saludable con la utilización de algún tratamiento anticelulítico. En el mercado, además de cremas reductoras de grasa, convenientes para un tratamiento extensivo que actúa sobre la celulitis generalizada, existen anticelulíticos contra la celulitis resistente para un tratamiento intensivo, que ayudan a combatir la celulitis de las zonas rebeldes.

Desde farmacia PTS (situada en el campus de la salud) te recomendamos algunos productos que puede ayudar a disminuir la piel de naranja

  • Somatoline celulitis resitente, contiene phytocellActive-complex, con un 5% de cafeína que ayuda a movilizar y quemar la grasa contenida en los adipocitos, favorece la eliminación natural de los líquidos retenidos, ayuda a mitigar la alteraciones típicas del tejido afectado por la celulitis, el efecto se ve en 4 semanas de aplicación.
  • Pack Nuxe body quema grasas, este pack contiene dos productos que producen una sinergia y sus resultados son: acción anti-acumulación, eliminación de grasas, acción re modeladora, drenaje de líquidos. En su composición  contiene un 94% de ingredientes naturales ( entre los que se encuentra siempreviva, cedro, pomelo, aceites de sésamo, nuez de macadamia, extracto de cacao)
  • ¿Que es la celulitis? desde farmacia pts te hacemos algunas recomendaciones para reducirla
    ¿Que es la celulitis? desde Farmacia PTS te hacemos algunas recomendaciones para reducirla

    ¿Que es la celulitis? desde farmacia pts te hacemos algunas recomendaciones para reducirla
    ¿Que es la celulitis?

Deja un comentario

Empieza a escribir y presione ENTRAR A LA BÚSQUEDA