PRÓPOLIS

PROPOLIS, SOLUCIÓN NATURAL PARA AFECCIONES DE GARGANTA

PRÓPOLIS, SOLUCIÓN NATURAL PARA AFECCIONES DE GARGANTA

PRÓPOLIS
PRÓPOLIS

Una dieta rica en frutas y verduras, evitar los cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con frecuencia y utilizar un pañuelo al estornudar son algunas de las medidas de prevención más importantes, pero el própolis y la equinacea pueden también ayudarnos.

El própolis es una sustancia generada por las abejas para proteger sus colmenas, que resulta eficaz frente a bacterias y virus, como los virus del resfriado y la gripe, comunes en esta época del año debido a la bajada de temperatura, ya que las bajadas bruscas debilitan al sistema inmune y somos más propensos a sufrir infecciones de las vías respiratorias superiores que afectan principalmente a garganta.

El 40% de los resfriados se inicia con dolor de garganta, seguidos de congestión y secreción nasal y duran entre 3 y 6 días.

Para prevenir los resfriados se recomienda “fortalece” las defensas con alimentación rica en frutas y verduras además puede resultar muy eficaz activar el sistema inmunológico con preparados farmacéuticos con própolis y equinacea.

El própolis tienes una composición que varía según el entorno vegetal de la colmena pero en general contiene: resinas, ceras, aceite esencial, polen, minerales y vitaminas (provitamina A y vitaminas de grupo B), entre las sustancias orgánicas que lo componen: ácidos orgánicos y fenoles, aldehídos aromáticos y flavonoides. Estos componentes le otorgan un papel importante en el refuerzo del organismo frente a infecciones del tracto respiratorio y, así como irritaciones de garganta, afonías o ronqueras.

Por otra parte los preparados farmacéuticos con equinacea contienen sustancias que actúan mejorando el sistema inmunitario. Así, puede utilizarse de forma preventiva, durante las semanas mas frías o cuando aparecen los primeros síntomas.

PRÓPOLIS
PRÓPOLIS

Deja un comentario

Empieza a escribir y presione ENTRAR A LA BÚSQUEDA