Plantas para dormir mejor

Plantas para dormir mejor

Plantas para dormir mejor

A muchas personas les cuesta conciliar el sueño, o incluso se despiertan varias veces a lo largo de la noche, el estrés y el ritmo de vida nos conducen a tener cada día más intranquilidad. Los compuestos a base de valeriana, melisa, pasiflora o amapola de california de venta en farmacia (que por la tanto tendrán las concentraciones óptimas) pueden ayudar a estos problemas.

Plantas para dormir mejor
Plantas para dormir mejor
  • Valeriana: la valeriana crece en las zonas húmedas de Europa y Estados unidos. De ella se aprovecha la raíz, que exhala un olor particular que atrae a los gatos, de ahí que también se la denomine “hierba de los gatos”. Valeriana oficinalis es su nombre en latín.

Es uno de los grandes fármacos para equilibrar el sistema nervioso,  alivia los episodios de tensión nerviosa leve y la dificultad para conciliar el sueño.

La valeriana es probablemente segura para la mayoría de la gente cuando se usa en cantidades medicinales por un corto tiempo.

  • Melisa: La melisa ( Melissa oficinalis), también conocida como cidronela, toronjil o cedron, es originaria de Asia menor, pero crece en Europa desde la Edad Media tras haber sido introducida en este continente. De ella se utiliza la hoja desecada, su uso se recomienda en infusión y mediante extractos hidroalchólicos por vía oral para aliviar los síntomas de estrés mental y facilitar el sueño, así como para trastornos digestivos leves como la tensión abdominal y flatulencia.
  • Pasiflora: La pasiflora (Pasiflora incarnata) también llamada flor de la pasión o pasionaria, es originaria de Mexico, donde los aztecas la utilizaban como sedante. Se utilizan las partes desecadas, fragmentadas o cortadas para aliviar los síntomas leves de estrés mental y ayuda a conciliar el sueño. Está indicada en casos de intranquilidad, inquietud e irritabilidad, al no producir dependencia, constituye una buena alternativa en el tratamiento de la ansiedad y el nerviosismo.
  • Amapola de California: La amapola de California ( Eschscholtzia califórnica), también llamada “ dedal de oro” es originaria de california, habiendo sido introducida en Europa en el siglo XIX como planta ornamental. Las partes aéreas son las que se emplean en fitoterapia. Se utiliza para mejorar la calidad del sueño y ayuda en los sueños nocturnos y pesadillas. Combate el estrés y el nerviosismo.

productos disponibles en la farmacia: existen diversas presentaciones muy completas a base de plantas para dormir mejor.

Serenia: es un complemento alimenticio natural basado en una combinación de extractos de tres plantas complementarias entre sí, la Amapola de California, la Pasiflora y la Valeriana, que te ayuda a relajar y a favorecer tu bienestar tanto de día como de noche.

Dormimoon: producto fabricado en Estados Unidos a base de ingredientes activos de gran calidad como la valeriana, camomila, lúpulo, pasiflora y melisa. elegidas cuidadosamente para promover efectos relajantes y ayudar a conciliar el sueño.

Plantas para dormir mejor
Plantas para dormir mejor

Deja un comentario

Empieza a escribir y presione ENTRAR A LA BÚSQUEDA