medusas picadura 6 consejos

Picadura de medusa 6 consejos

Picadura de medusa 6 consejos
Picadura de medusa 6 consejos

Como todos los veranos estamos deseando pasar unos días en la playa para refrescarnos y despejarnos, pero desde hace algunos años el baño lo compartimos con unos animalitos “las medusas”  las cuales pueden hacer que pasemos un mal rato en nuestras merecidas vacaciones,  por eso desde Farmacia PTS queremos ayudarte para aliviar las picaduras de medusa de la mejor forma.

Picadura de medusa 6 consejos

  1. Lo primero es lavar la zona afectada con abundante agua salada nunca dulce para evitar que se extienda.
  2. Retirar los restos de tentáculos si alguno hubiese quedado adherido a la piel.
  3. Poner una  bolsa de plástico con hielo cuanto antes mejor, durante unos cinco minutos, sobre la zona de la picadura. Nunca poner el hielo directamente sobre la piel porque podría quemarnos.
  4. Si es posible aplicar una pomada con antihistamínicos o corticoides, a continuación dejamos una lista de las mejores cremas existentes en el mercado para el caso de picadura de medusa.
  5. Para aliviar el dolor y la urticaria se puede tomar un analgésico y un antihistamínico.

Normalmente suelen ser picaduras menores,  pero existen personas alérgicas a su picadura que podrían sufrir una reacción alérgica, en tal caso, deberán acudir al centro médico lo antes posible.
Las cremas solares pueden ser  un buen protector para las medusas ya que actúan como capa protectora reduciendo el número de células de la medusa que se ponen en contacto con nuestra piel. Aunque ayuda,  no es 100% efectivo, pues con el agua la crema solar va desapareciendo.

Selección de productos disponibles  para la picadura de medusa

  • Neosayomol : indicada para adultos y niños mayores de 6 años, actúa como antihistamínico reduciendo la sensación de picor y escozor.
  • Talquistina postpica: producto de composición natural que alivia y calma las picaduras producidas por insectos plantas o medusas, indicado incluso para bebes.
  • Fenistil: alivio sintomático del picor de la piel producida por picaduras, indicado para niños y adultos.
  • Afterbite niños: formula 100% natural disponible para niños desde 0 meses.
  • Calmabite de isdin: producto también natural que calma de inmediato la sensación de escozor y picor en niños y adultos.
  • Picadura de medusa 6 consejos
    Picadura de medusa 6 consejos

Deja un comentario

Empieza a escribir y presione ENTRAR A LA BÚSQUEDA