
El Omega 7 puede llegar a ser el mejor aliado de nuestra piel por sus números beneficios.
Siempre se ha hablado de las propiedades saludables de los ácidos grasos 3, 6 y 9, especialmente para el sistema cardiovascular. Pero poco a poco el Omega 7 va tomando un papel fundamental, ya que destaca por sus propiedades antioxidantes e hidratantes de la piel, aun así sigue siendo un gran desconocido para muchas personas.
El omega 7 o acido palmitoleico se trata de un acido graso monoinsaturado, se puede encontrar en aceites animales, vegetales y marinos, donde más se concentra en la naturaleza es en una planta originaria de China y de la costa atlántica de Europa llamada espino amarillo (Hippophae Rhamnoides).
El espino amarillo además de Omega 7 se compone de omega 3, 6 y 9, así como tocofenoles y tocotrienoles (componentes de la vitamina E), que ayudan a reforzar la acción del omega 7.
Las funciones que desempeña el omega 7 en la piel y las mucosas son:
- Antiinflamatoria: Ayuda a paliar o mejorar los síntomas de determinadas afecciones de la piel, como dermatitis, piel atópica, eccema, acné, psoriasis, o de mucosas, como úlceras gástricas y pépticas, y actúa en inflamación vaginal, entre otras.
- Analgésica suave: Actúa sobre el dolor causado por las afecciones en la piel y en las mucosas.
- Antioxidante: Protege frente a determinadas sustancias como los radicales libres.
- Nutriente: Tanto de la piel como de las mucosas por ello se utiliza Para el tratamiento de determinados síndromes como complemento nutricional. Por ejemplo, el aceite de espino amarillo ayuda a tratar el síndrome de boca seca o xerostomía, el cual provoca dificultad para hablar y tragar debido a una disfunción de las glándulas salivales, o en enfermedades como síndrome de Sjögren que se caracteriza por la inflamación crónica de las glándulas salivares y lacrimales, disminuyendo su secreción, dándose así sequedad en ojos y boca.
En resumen ayuda a disminuir diferentes afecciones causadas por enfermedades en la piel y las mucosas, así como a mantener estos tejidos nutridos y con una óptima estructura.
Cuando tomar espino amarillo
- ¿Tienes problemas de piel, psoriasis, eccemas, acné?
- ¿Te gustaría mantener una piel radiante?
- ¿Tu piel se resiente, pierde elasticidad o sufre los excesos del sol?
- ¿Quieres cuidar tu piel desde el interior?
- ¿Intentas prevenir los efectos del paso del tiempo?
Si has respondido que si a alguna de estas preguntas omega 7 es tu producto.

Para comentar debe estar registrado.