vómitos y diarrea

Motivos para no beber aquarius en caso de vómitos o diarrea

Aquarius con vómitos o diarrea
Aquarius con vómitos o diarrea
vómitos y diarrea
Deshidratación vómitos y diarrea

 

Hoy quería hablaros de uno de uno de los errores más comunes que se cometen cuando se tiene vómitos o diarrea. Y es que bebidas del tipo Aquarius son muy adecuadas para la posterior práctica del deporte, pero no tanto para los casos en los que se sufre una perdida de líquidos no relacionada con la práctica del deporte.

Cuales son las razones para no beber Aquarius sufriendo vómitos o diarrea.

En los casos que hay una gastroenteritis lo que suele aparecer como efecto secundario es una deshidratación por perdida de sales y es muy importante combatirla.

En los vómitos o diarrea hay una pérdida de líquido que es muy difícil de reponer y con ese líquido que perdemos se pierden también sales que nuestro cuerpo necesita, por ello no  es suficiente beber solo agua.

Hay que diferenciar entre deshidrataciones graves de las que no lo son, una deshidratación no grave podría tratarse casi con cualquier cosa pero en una deshidratación por vómitos o diarrea grave hay una pérdida sobre todo de potasio.

Cuando reponemos la perdida de líquidos con agua, manzanilla o cualquier otra bebida sin sales el resultado no es el esperado ya que no estamos reponiendo las sales perdidas.

Cuando sudamos el mineral que perdemos es el sodio, sin embargo como hemos dicho anteriormente en casos de diarrea se pierde más potasio que sodio, el Aquarius y bebidas similares están diseñadas para reponer pérdida de líquido y sales perdidas a través del sudor pues son más ricas en sodio, sin embargo los sueros preparados de farmacia tiene 3 veces más de potasio que es lo que necesitamos en caso de diarrea.

Bebidas tipo Aquarius          Sueros farmacia

Cloro                                     240                           134

Sodio                                     220                           137

Potasio                                 22                              79

 

En resumen: existen muchos preparados en farmacia con la cantidad que necesitamos de potasio (suero-oral, cito-oral…) para usar en deshidratación por vómitos o diarrea sin embargo el Aquarius y similares serían ideales para perdida de liquido por sudor (cuando hagamos deporte).

Desde Farmacia PTS recomendamos usar cada producto según la necesidad de cada caso.

 

 

Deja un comentario

Empieza a escribir y presione ENTRAR A LA BÚSQUEDA