cuidar tus manos en invierno

Cuidar tus manos en invierno

Cuidar tus manos en invierno

cuidar tus manos en invierno
cuidar tus manos en invierno

En esta época del año cualquier parte de nuestro cuerpo estará afectada por el frío y el clima del invierno, pero especialmente nuestras manos ya que las usamos todo el tiempo y están más expuestas.

El frío produce sequedad extrema, acompañada de irritación y piel escamosa. En algunos casos afecta a la circulación sanguínea predisponiendo a la piel a sabañones y cambios de coloración, por lo cual es esencial cuidarnos en esta época.

5 Consejos para cuidar tus manos en invierno

  1.  Usar guantes al salir de casa, ya que así evitaremos que el frío afecte a la circulación.
  2. Es importante una buena higiene de manos, pero no excesiva, utilizar jabones suaves a base de miel y lanolina. Secar siempre totalmente las manos para evitar que queden restos de humedad en la piel.
  3. Buena hidratación, es imprescindible usar una crema hidratante de manos, día y noche aplicándola desde la punta de los dedos hasta el antebrazo. Esta técnica facilita también la circulación sanguínea. Existen cremas  a base de miel y aceites que nos proporcionaran la hidratación adecuada en esta época.
  4. En momentos de sequedad extrema, aplicar una buena capa de una crema muy rica y usar unos guantes de algodón que llevaremos durante horas (por ejemplo, para dormir) de manera que esa crema haga un efecto de “mascarilla”.
  5. Evitar los productos abrasivos a la hora de limpiar, o usar guantes para ello.

Os dejamos algunas cremas de manos hidratantes para el invierno

  • Crema de manos Nuxe reve de miel a base de miel, vitamina E y aceites preciosos, repara , nutre y protege las manos secas. contiene un 90% de ingredientes naturales.
  • Crema de manos Neutrogena, para manos secas y estropeadas.
  • Crema spa manos IA, con extracto de malaquita y vitamina E, restaura la barrera lipídica de la piel y protege de los agentes externos.

Deja un comentario

Empieza a escribir y presione ENTRAR A LA BÚSQUEDA