Cuidado y salud de los pies

Cuidado y salud de los pies

Cuidado y salud de los pies

Cuidado y salud de los pies
Cuidado y salud de los pies

Los pies son buenos indicadores de salud de las personas. Son los grandes olvidados, pero en verano les prestamos atención cuando nos ponemos las sandalias. Para unos pies fuerte y sanos es importante cuidar la higiene, el calzado y tratar de realizar un poco de ejercicio en la playa. Por ello desde la farmacia te damos algunos consejos para el cuidado y salud de los pies.

Las afecciones de los pies son importantes, dada la relevancia que estos tiene en la vida de las personas, su alteración es fuente de sufrimiento y pone en peligro la autonomía de la persona.

Cuidado y salud de los pies

Higiene: para un correcto cuidado de los pies, estos deben lavarse a diario con jabón, cepillando suavemente las uñas. Desde la farmacia aconsejamos jabones antisépticos y desodorantes, además de piedra pómez o limas para frotar las pieles endurecidas.

Tras el lavado hay que secar bien, y a continuación, aplicar crema hidratante, semanalmente puede realizase una exfoliación para eliminar células muertas.

Calzado: los zapatos deben ser cómodos, ni muy altos, ni muy bajos. Se recomiendo los de piel suave y flexible. En verano, las sandalias permiten que los pies respiren, y evitan el exceso de traspiración y la mala circulación, es importante utilizar más de un par de zapatos, si solo se utilizar un par pueden aparecer rozaduras, ampollas y callos.

Ejercicio: realizar ejercicio ayuda a conservar la salud de los pies, en verano, es recomendable andar descalzo por la playa. De esta manera, además de realizar ejercicio, la arena exfolia la piel. Andar descalzo por la arena, césped… es bueno para las articulaciones porque las relaja.

Los principales problemas que se producen en los pies son:

Sequedad: que puede provocar grietas en los talones que son dolorosas y que si no se controlan pueden llegar a infectarse. La solución para la sequedad es una buena hidratación y realizar exfoliaciones semanalmente.

Ampollas; las ampollas deben de tratarse de la forma adecuada para evitar infecciones, es importante curarlas a tiempo para que o causen dolor en los pies.

Hongos: son frecuentes sobre todo en verano, por el uso de piscinas y baños públicos. Para evitar esta dolencia se recomienda mantener los pies secos después de cada baño y el uso de chanclas en piscinas y baños públicos.

Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan de ayuda para mantener el cuidado y salud de los pies , para cualquier duda o consulta no dudéis en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Empieza a escribir y presione ENTRAR A LA BÚSQUEDA