Cuidado de los senos

Cuidado de los senos en embarazadas

Cuidado de los senos
Cuidado de los senos

En el embarazo se produce un  aumento de volumen de los senos, sensación de pesadez y  tensión. Durante los  9 meses, los senos pueden aumentar poco a poco de volumen y su piel deberá enfrentar un estiramiento importante. Para evitar un estiramiento cutáneo mientras regresan a su tamaño inicial (después del parto o al dejar de amamantar), es necesario realizar un especial Cuidado de los senos en este periodo.

En farmacia PTS te damos las claves para que cuides tus senos en el embarazo

  • Cambios que sufren los senos en el embarazo:

Las hormonas femeninas en sangre provoca un crecimiento del volumen de la glándula mamaria: los senos se tensan, e incluso duelen. La pigmentación de tus pezones también puede aumentar por el efecto de las hormonas. Además, los senos se redondearan para  alcanzar el volumen máximo algunos días después del parto, cuando baja la leche.

Si no amamantas, el descenso brusco de la tasa hormonal conllevará una disminución rápida del volumen de tus pechos. Si amamantas, este descenso de hormonas será más progresivo, al igual que la evolución del tamaño de tus senos. En cualquier caso, estas variaciones de volumen debilitan la piel generando pérdida de elasticidad y firmeza. Por ello es de vital importancia realizar cuidados durante todo el embarazo.

  • Crema reafirmante de busto MUSTELA

Es una crema específicamente formulada para la piel de los senos durante y después del embarazo, ya que previene el relajamiento cutáneo y la pérdida de elasticidad y alivia la tensión en los senos gracias a una asociación de activos exclusivos de origen natural:

  •  Elastoregulador® y el Lupeol activan la producción de fibras de sostén de la piel.
  • Reduce la sensación de molestia cutánea gracias al efecto calmante de los péptidos de aguacate.
  • Hidrata la piel gracias a la acción de la caléndula y a la glicerina.
  • De esta forma, refuerza también la elasticidad y la flexibilidad de la piel, permitiendo resistir mejor a las variaciones de volumen de los senos.

Para utilizarla

Masajea en forma circular  los senos y hacia el cuello, por la mañana y por la noche, su textura es suave y ligera, por ello es fácil y agradable de utilizar en senos hipersensibles y tensos. Su delicado perfume no invasivo permite que cada aplicación sea un verdadero placer. Penetra rápidamente en la piel, dejándola suave y flexible, sin sensación pegajosa.

Deja un comentario

Empieza a escribir y presione ENTRAR A LA BÚSQUEDA