boca seca

boca seca causas y soluciones

Boca seca, causas y soluciones

boca seca
boca seca

Existen múltiples factores que pueden producir boca seca, entre los más comunes encontramos:

Consumo de medicamentos: existen más de 500 fármacos que pueden producir boca seca, antihipertensivos, antihistamínicos, antidepresivos….

Estrés, ansiedad y depresión: el estrés, la ansiedad y la depresión afectan al sistema nervioso central y por ello se ven afectados órganos y glándulas de todo el cuerpo, incluidas las salivales.

Hablar mucho, aumenta la necesidad de salivación para ayudar a la vocalización de las palabras.

Edad avanzada: la xerostomía se manifiesta en el 40% de las personas mayores de 50 años y se incrementa con la edad, debido a que las glándulas salivales comienzan a atrofiarse.

Otras causas: ausencia de dientes, dieta desequilibrada, tabaco/ alcohol; enfermedad sistémica y tratamientos oncológicos.

En primer lugar, es necesario identificar si el determinante que genera la boca seca es reversible o irreversible y si la función de las glándulas salivales puede ser estimulada de forma mecánica, química o gustativa.

La xerostomía o boca seca puede mejorar con el uso de productos que hidratan la cavidad bucal y productos que estimulan la producción natural de saliva.

Vitis ha sacado al mercado su gama Xeros para solucionar estos problemas

Entre las presentaciones que hidratan la cavidad bucal encontramos;

  • Pasta y colutorio: para una higiene bucal diaria imprescindible para adoptar unos correctos hábitos en personas con boca seca.
  • Gel humectante: de larga duración indicando antes de acostase.

Entre las presentaciones para estimular la producción de saliva encontramos

  • Chicles, spray y comprimidos.
    chicle dental alivia la sensación de sequedad en la boca boca seca gracias a su composición, a base de Ácido Málico y Xylitol, que estimula la producción natural de saliva. Además, la propia acción de masticar también activa las glándulas salivales consiguiendo así una mayor hidratación.
    Su fórmula contiene un Sistema Tampón que mantiene el pH adecuado en la cavidad bucal evitando la erosión del esmalte dental. No contiene azúcares y presenta un sabor manzana-menta.

Deja un comentario

Empieza a escribir y presione ENTRAR A LA BÚSQUEDA