Canastilla del recién nacido para el hospital

Canastilla del recién nacido

Una de las cuestiones que más preocupa a los futuros papás es la canastilla del recién nacido, esa bolsa o pequeña maleta que deberíamos tener preparada para llevar al hospital cuando llegue el gran momento.

En este blog  te damos las claves para saber cómo preparar la canastilla del recién nacido para que no os falte nada ni a ti ni a tu bebé.

  1. Ropa: el tipo de ropa dependerá de la estación de año, debe ser ropa cómoda, fácil de poner y quitar ya que las primeras semanas los cambios de pañal son los más habituales. Body y pijama son las dos prendas más recomendables. No hace falta llevar una gran cantidad de ropa para el bebe.

También hay una serie de complementos muy importantes, el gorro, ya que los bebes nacen mojados y el pelo hace que tarden mas en sacarse  esa zona, es importante que el recién nacido no se enfríe ya que, debido a su inmadurez, tardara mas en recuperar la temperatura lo cual puede complicar esas primeras horas de vida.

Las manoplas, al nacer las uñas esta blandas por  haber estado en un medio líquido tanto tempo, pero poco después se endurecen, no es conveniente cortarlas hasta que no pasen unas semanas, y para complicar las cosas, los bebes en su búsqueda del alimento tienen tendencia a pasar las manos por la cara. Las manoplas nos van a servir para dos cosas, una para dar calor a las manos y otra para proteger la cara de posibles arañazos con sus propias uñas.

Para ti deberás llevar el camisón que se te proporciona en el ingreso, después ya puedes utilizar tu propia ropa recuerda que debe ser cómoda para dar el pecho al bebe, recuerda llevar zapatillas de estar en casa y ropa intima cómoda si es posible braguitas desechables y compresas de algodón.

  1. Pañales: estos los proporciona el hospital, desde el paritorio hasta el alta, recuerda que debes tener pañales para cuando llegues a casa, la talla dependerá del peso, las eco-grafías nos darán una pista de los kilos aproximados que pesara el bebe. Llevar toallitas para el cambio de pañal ya que estas no se facilitan en los hospitales.
  2. Chupetes y biberones: respecto a los chupetes existe un poco de controversia al respecto, por lo que el hospital no los promociona, si la madre quiere usarlos deberá llevarlos.

Los biberones los proporcionará el hospital si el niño no coge el pecho o hay algún inconveniente para dar el pecho.

  1. Productos de aseo para la madre: siempre suelen ofrecer en los hospitales productos de aseo pero te sentirás mas cómoda si llevas los tuyos (peine, cepillo dientes, gel, pasta…)
  2. Productos de aseo para el bebe: en el hospital te proporcionarán las cremas del cuidado del culete del bebe.

El material para la cura del cordón tampoco es necesario ya que lo realizaran las enfermeras.

 

Esperamos que este post sobre la canastilla del recién nacido os sirva de ayuda a todas las mamis.

Deja un comentario

Empieza a escribir y presione ENTRAR A LA BÚSQUEDA