Hidratación en verano

5 Consejos para la hidratación en verano

El verano trae consigo una perdida de agua de nuestro cuerpo a través del sudor, por ello es muy necesario tener una buena hidratación en verano para evitar golpes de calor sobre todo en niños y ancianos.

Hidratación en verano
Hidratación en verano

5 consejos para la hidratación en verano

  1. No esperar a tener sed para beber agua, la sed es una señal que nos avisa de que ya hay que beber líquidos.
  2. Las bebidas con sales minerales pueden facilitar una mejor rehidratación: las situaciones como el calor, la sequedad ambiental y otras circunstancias especiales pueden favorecer la deshidratación. Si tienes síntomas como sed, sequedad de mucosas y de piel o disminución de la cantidad de orina, las bebidas con sales minerales ( en concreto sodio) pueden facilitar una mejor rehidratación
  3. consumir entre 2 -2,5 litros de líquidos al día que te lo aportaran los alimentos como las frutas, verduras, agua, y las bebidas.
  4. Hidratarse antes, durante y después si realizas ejercicio físico, aunque sea de forma moderada, ya que el ejercicio produce la eliminación de agua y sales minerales. Se desaconsejan las actividades físicas en las horas centrales del día en la época de más calor.
  5. Si llevas a cabo algún tipo de dieta pueden variar tus requerimientos de agua y por tanto, tus necesidades de hidratación. Sigue siempre un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, con especial atención en momentos de calor y actividad física

Deja un comentario

Empieza a escribir y presione ENTRAR A LA BÚSQUEDA